La web que viene en 2009

Desde el Caparazón leemos:
Terminaba hace horas la Web 2.0 expo y se habla ya del inicio de The next web 2009 (enlace en la imagen) en Amsterdam, otro de los paneles internacionales, esta vez más centrado en startups europeas, de la web.

Su objetivo es hablarnos, presentar el futuro de internet y lo hará este año con la colaboración de Jeff Jarvis (y su filosofía de empresa Google aplicada a todo de la que hablamos aquí), el crítico Andrew Keen (autor de “The Cult of the Amateur” que se presenta como un empresario fracasado de la dot.com, anticristo de Silicon Valley;)) Matt Mullenweg (Automattic, Worpdress), Bradley Horowitz (Google) y otras figuras relevantes en el panorama actual.

Se presentan, además, nuevas herramientas, la mayoría de empresas europeas, que compiten por los premios que organizan desde The next web.

Os dejo mi análisis de algunas de ellas, así como breve descripción de sus usos, aunque en algunos casos deberemos esperar invitación para conocerlas más a fondo:

Prezi – Editor gráfico para presentaciones. Lo he probado y permite crear cosas interesantes en cuanto a multimedia. Es bueno, aunque no sé si del todo usable para los que estamos ya acostumbrados a Power Point.

yellowBird – Crea experiencias 3D.

Contextured – Herramienta para SEO (search engine optimization) y  SEM (search engine marketing). No la he probado pero no son demasiadas las de calidad en este sentido, así que es probable que valga la pena.

E – Agregador de perfiles en los medios sociales.  (con invitación)

Aroxo – Compra venta, como ellos dicen, de forma innovadora. No he podido probarla porque requiere invitación.

Silentale – Servicio que unifica las conversaciones en distintos medios sociales en un solo lugar (con invitación)

Klomptek – Solución de escritorio remoto para móviles.

ShoutEm -Interesante herramienta de microblogging para comunidades personales o “de nicho”. He estado poniéndola a prueba esta mañana  con este resultado para la comunidad de microblogging de El caparazón:

el-caparazon_1239009002483

Interesante en cuanto a diseño y usabilidad, se integra con servicios de actualización simultánea de varios perfiles, como Ping.fm. Sin haber podido probar algunas de las restantes, creo que es la que votaría.

Quick TV – Video como servicio (cloud computing), que proporciona herramientas multimedia de promoción de vídeo para empresas. (requiere invitación)

Mimic Media – Permite probar de forma virtual prendas de ropa, mediante modelos 3D, así como comprar con amigos (requiere invitación)

Yourtour – Herramienta para planificar las vacaciones (requiere invitación)

plista – Widget/extension para el navegador, con plugin para wordpress, que ofrece recomendaciones de contenido mientras navegamos. Lo he instalado y voy probando. Ya os contaré…

Yunoo – Heramienta para finanzas personales que incluye características sociales. De momento no en inglés ni ningún idioma que yo entienda.

Mendeley – Interesante gestor de citas bibliográficas similar a Zotero (que analizamos anteriormente), con aplicación de escriorio y plugin para wordpress includo.

Huddle.net – Interesante herramienta de colaboración para el manejo de proyectos, archivos e información corporativa. La he probado y creo que la utilizaré.

IRL Connect– Red social que utiliza mapas geográficos para construir y mantener conexiones. Parece interesante pero se lanzará en 15 días.

Visibuild – Software 3d para arquitectura.

tarpipe – Automatiza, agrega y gestiona varios aspectos de social networtking, email y mensajería instantánea. Lo he probado y en principio  no veo nada demasiado nuevo.

CoTweet – Otra de esas aplicaciones que aporta especialización para empresas de algunas aplicaciones y redes ya conocidas y populares entre los amateur (Tendencia 2009, como comentábamos aquí). Cotweet es una herramienta que optimiza el uso de Twitter para CRM (relación con el cliente) y gestión de marca. Su lema, el que parece que la web social en general quiere trasladar a las empresas: “Humaniza tu marca”. (requiere invitación)

En fin…dejaros con una curiosidad: el precio de la inscripción al evento se reduce el 20% por el hecho de ser mujer. Curioso que nos quieran como asistentes cuando no somos demasiadas “en el cartel”.

Pin It

Deja un comentario